Seguidores

martes, 31 de marzo de 2009

Maltrato infantil

Hoy voy a poner algunas pautas para reconocer los signos de cuando un niño es maltratado tanto física como psíquica mente; y de que este último es más violento que el físico. Las consecuencias físicas y psicológicas son numerosas e incluyen la muerte, incapacidad, lesiones como laceraciones, fracturas, quemaduras, contuciones y daño cerebral; múltiples problemas en el desarrollo social y afectivo, incluyendo mayor probabilidad de manifestar comportamientos violentos y delincuenciales.
Podemos ver a diario el abandono infantil que realizan los padres y sobre todo cuando se separan, la mayoria de los padres que deben pasar la cuota alimentaria para los niños al poco tiempo dejan de depositar la misma por que forman nueva familia o por que quieren perjudicar a la parte que tiene los hijos a cargo, esto es algo intencional por que no llegan a colmar las necesidades vitales de los mismos. Estas necesidades abarcan: alimento, vivienda, vestido y atención médica, pero la pregunta es para estas personas: ellos dejan de comer, viven debajo de un puente, andan desnudos por la calle o se enferman y se dejan morir por no ir al medico, no cada uno sigue con su vida en forma normal y que Dios los ayude y la familia con él que están. Sábado por la mañana los sacan de la casa y son los padres re-re buenos y el que la lucha día a día es el malo de la película, y los niños regresan en una situación de estrés emocional que pasan varios días mentalmente alterados. Estos padres tienen el derecho de ver a sus hijos según la ley pero de obligaciones, nada de nada, pasan hasta más de un año sin pasar la cuota alimentaria que no alcanza para cubrir las mínimas necesidades y el jusgado de menores, que en esta ciudad no dan a basto por los casos que hay, tardan más de un año en resolver la situación.
Puede una persona estar un año sin comer, sin vestirse y SOBRE TODO SIN ENFERMARSE Y MAS SIN ESTUDIAR, por que la realidad es que todo cuesta, pero a estas personas no les importa nada y siguen por la vida como nada y algunos son muy respetados en la sociedad.No es esto un maltrato encubierto por toda la sociedad, y donde están los que deben solucionar esto con leyes más fuertes para estos individuos , o son iguales que ellos por eso no hacen nada?.
Bueno como de costumbre me voy del tema, volviendo para reconocer el maltrato podemos dar los siguientes signos:
-Señales físicas repetidas, moretones, rasguños, quemaduras.
- Ausentismo escolar . -Ausencia a controles de salud. - Relaciones hostiles y distantes. -Trastornos de desarrollo, especialmente en el área del lenguaje. -Conducta agresiva, rebelde o en extromo sumisa.
Como reconocer los que podrían ser maltratadores?.
-Parecen no preocuparse por ellos. -Desprecian o desvalorizan al niño en público. -Trato desigual entre los hermanos. -Justifican disciplina rígida y autoritaria.
Estos indicadores pueden observarse en otros casos que no necesariamente son de maltrato, pero son un indicio que nos permite ponernos en alerta.

8 comentarios:

Liz Marin dijo...

los niños son el futuro,lo mejor q tenemos,la inocencia la bondad,lo bueno q hay en todos nosotros..... no la maltrato infantil


besitosss

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Trabajo con niños y niñas y lo doy todo por ellos. Quien maltrata lo más mínimo a un menor, en cualquiera de sus formas, no merece estar en la sociedad. Como bien dices, los padres separados olvidan que lo son y muchos dejan de mantener a sus hijos/as, que no son los culpables de su situación.

Rita dijo...

El maltrato infantil y de genero es la lacra de este siglo, ¿podremos con él? Hola Abu, me alegro de encontrarte aqui de nuevo a la vuelta de mis vacaciones, besitos querida amiga

carmen dijo...

No soporto a las personas maltratadoras sean cuales sean sus maltratados.

Si te apetece pasar por mi blog hay algo para ti.

Un besito cielo.

susana dijo...

gracias por sus comentarios, esto me lleva ha seguir estudiando sobre el tema.
Rita mi ausencia fue que se rompio mi p.c. un cariño grandote y espero ver las fotos de tus vacaciones. Besos Susana

Laury dijo...

………….o….o°o
……………..O….°
…………o°°O…..o
………..O……….O
…………° o o o O
………………….★
……………….★
……………★
………..★
……..★
….★
.★
*♥´((_,»*¯*« Buenas noches Abu , visitando el blog de Mundo Animal llegue a tu bello blog y a sido un placer visitarte hoy, esta muy bonito. te voy a seguir con tu permiso y te deseo un buen fin de semana y que tengas una linda Semana Santa, en compañia de Dios y de tu familia, »*¯*«,_))

Alicia Abatilli dijo...

Siempre es bueno tener en cuenta los signos, las señales, a no mirar para otro lado y a alertar cuendo nos demos cuenta de que un niño es maltratado.
Gracias por este post.
Un abrazo, mi poema es tuyo, si te gusta, si te llega, es tuyo.
Alicia

Rita dijo...

Muy bonita la musica que has puesto, de nuevo estoy aqui, he leido tu mensaje en mi blog, es verdad lo que dices, mi blog no se actualiza como debiera, blogger la debe tener tomada conmigo, primero no se podía entrar en él y ahora no se actualiza, lo siento, esperemos que se arregle pronto, un beso