Seguidores

viernes, 3 de julio de 2009

SON 436 AÑOS







El lunes 6 de julio la ciudad de CÓRDOBA DE LA NUEVA ANDALUCÍA, tal fue el nombre que le puso su fundador DON JERÓNIMO LUIS DE CABRERA, cumple 436 años y tiene una gran historia sobre su espalda. Se la llama la DOCTA por su universidad y el colegio Monserrat, pero se destaca por sus Iglesias, una más bella que otra y un gran poeta cordobas le dedico un poema:

CÓRDOBA DE LAS CAMPANAS


ERAN UNAS DULCES
CLARAS NOTAS FINAS
ERAN LAS CAMPANAS
DE LAS CATALINAS



ERAN UN CANTO ALADO
COMO DE PROMESA
ERAN LAS CAMPANAS
DE SANTA TERESA

ERAN UNA VOZ
DICIENDO UN DISTINTO
ERAN LAS CAMPANAS
DE SANTO DOMINGO

ERAN UNA VOZ MANSA
LLAMANDO AL APRISCO
LLAMABAN A MISA
LAS DE SAN FRANCISCO

ERAN UNAS VOCES
DE AMOR HECHO SED
A MISA LLAMABAN
LAS DE LA MERCED

ERAN UNA VOZ LLENA
DICIENDO MARÍA
ERAN LAS CAMPANAS
DE LA COMPAÑÍA

ERAN UNAS NOTAS
DE BRONCE Y CRISTAL
CON ALTOS ACENTOS
AHUYENTANDO EL MAL

O GLORIA DICIENDO
CON EL CLARO METAL
ERAN LAS CAMPANAS
DE LA CATEDRAL.

SERÁN COMO RISAS
CUANDO RÍEN DOS
REDIQUES DEL HUERTO
Y DEL NIÑO DIOS.


De Arturo Capdevila, nacido en Córdoba en 1889 y falleció en Buenos Aires en 1967, político y escritor.

5 comentarios:

Le Fay ʚïɞ dijo...

Una ciudad Hermosa!!! Gracias por compartirlo!!!
Un beso

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

(¯`*'¯)
`*.,.*'
....... (¯`*'¯)
....... `*.,.*'
............... (¯`*'¯)
............... `*.,.*'
...................... (¯`*'¯)
...................... `*.,.*

Hola cielo que bellas fotos es un aciudad hermosa y el poema bello y como estas? hace mucho no se de di,te dejo mi saludo y buenos deseos para este fin de semana besitos para ti.

Rita dijo...

Hola Abu, casualmente hoy estaba yo pensando en ti, me extrañaba que no hicieras nada nuevo, de todos modos también es verdad que Blogger no me actualiza bien. Si, querida Abu, lo que se escribe, algunas veces es el reflejo de lo que te está pasando, ese es mi caso y por lo que cuentas el tuyo, tengo unos días de rebeldía con algunas personas y...ya ves. No tengo nada que perdonar, al contrario, me parece muy bien que digas lo que te pasa si quieres, ya ves tu, a todos nos pasa alguna vez, en fin, veremos, como dice un amigo mio, mañana saldrá el sol y cantaran los pajaritos, pero yo no voy a cambiar la opinión que me merecen estas cosas. Un fuerte abrazo

Laury dijo...

Hola Abu como estas vos en este domingo? espero que bien, yo descansnado y disfrutando de tan bella entrada, te dejo un besito y mi deseo de que tu semana sea linda.

Rita dijo...

Abu, vuelvo de nuevo por aquí para agradecer tus palabras, sobretodo el hecho de que te acuerdes de aquellas fotos que no puse, la que se olvidó fui yo, se mete una en la voragine de otras cosas y se olvida de algunas promesas, perdón perdón, perdón. Pero te diré que pronto haré otro nuevo viaje, seguramente en Noviembre, prometo no olvidarme de las fotos. Mientras tanto, si quieres vete a mi blog y verás un pequeño muestrario de las fotos de mi pueblo, es una entrada muy reciente, de hace dos días. Si, ya ves, hace casi un año, como pasa el tiempo y como hemos cambiado, como tu dices, nuestra timidez, sigamos adelante con nuestro hobby que nos hace tanto bien, animate y concursa, aunque no ganemos, nos lo pasaremos bien. Gracias por tu atención, un beso querida amiga