Seguidores

martes, 21 de septiembre de 2010

HOY DÍA INTERNACIONAL DEL ALZHEIMER




Alzheimer epidemia en el futuro?




El Alzheimer que enfermedad tan silenciosa, cuando menos nos damos cuenta ya esta en casa, yo un poco en broma otro poco en serio siempre digo cuando me olvido de algo: " ando con el alemán, le dije que se quede en casa pero no acá esta"; algunos me miran como diciendo que dice esta loca pero otros se ríen de mi ocurrencia, no es una enfermedad para tomarla en broma pero hay que llevarla lo mejor posible.
Personalmente e trabajado con enfermos y por lo que pasan los familiares es algo que no se puede describir.De un momento a otro pasan a ser unos desconocidos para el enfermo y con el transcurrir de los años los hijos son los padres o hermanos, es una realidad muy cruel y no podemos hacer nada.
Según estudios realizados anuncian una epidemia de Alzheimar en el futuro, la enfermedad aumentará un 27 por ciento el 2020, un 70 por ciento para el 2030 y un 300 por ciento para el 2050. Las estimaciones son el fruto de un estudio de científicos del Rush Institute on Healthy Aging sobnre la realidad norteamericana de la enfermedad.El mal de Alzheimer es un síndrome degenerativo del sistema nervioso y representa la forma más común de demencia senil, el factor de riesgo más importante es la edad, pero aún no es posible actuar con anticipación y retardar los síntomas de la enfermedad. Progresa lentamente y con frecuencia no es diagnosticado. Son pequeños olvidos que dejamos pasar y no le damos importancia, vuelve de apoco nuestro pasado y es lo que más recordamos, cuando alguno de nuestros allegados se da cuenta ya pasaron por lo menos 2 años de la enfermedad, no hay medicamento para curarla y podemos vivir hasta 20 años.
La enfermedad la describió por primera vez en el mundo el científico alemán Alois Alzheimer en 1907.



1 comentario:

Rita dijo...

Cuanto dolor Abu, me da verdadero terror esa enfermedad y cualquier otra que me haga olvidar a las personas que quiero, no quiero ni pensarlo.
Hola Amiga, de nuevo aquí, de vuelta de mis vacaciones, me alegro de encontrarte al pié del cañón
un abrazote