Seguidores

jueves, 28 de abril de 2011

COSPELERO

ESTE RELATO BREVE LO ESCRIBIÓ MI HIJO LUCAS Y ME PARECIÓ MUY BUENO



si en algo soy bueno, es en inventarles historias de vida a gente que me cruzo por la calle o que veo sentada en el colectivo. pero hoy me volví a cruzar con un tipo que me hace difícil ese jueguito mio que a veces me ocupa la cabeza por horas enteras.
es el cospelero que está al frente del cinerama, un tipo que siempre lo veo taciturno, ni amargado ni feliz y no se si es casualidad pero su barba es de 3 días indefectiblemente. quizá su trabajo me lo dificulta imaginarlo tocando la guitarra o jugando al fútbol.
desde hace 5 años mas o menos que lo veo esporádicamente cada vez que necesito cospeles, encerrado en un cubículo gris de 1 metro cuadrado, con un vidrio y un espacio pequeño para poder pasar el dinero y recibir los cospeles.
cada vez que paso hay cola y la interacción del hombre de la caja gris es monótona:
dame 10 cospeles, 5 cospeles, 20 pesos a la tarjeta, a veces un hola, buen día y en silencio te pasa los cospeles por la ranurita y el vuelto.
nunca lo vi entrar o salir de la caja(¿donde hace pis?)
delirantemente pienso que el tipo vive enjaulado como el genio en la lampara hasta que una mujer frote su corazon y de una vez por todas abra la puerta del costado y se vaya enamorado a vivir la vida y todos los que esperaban para comprar cospeles en vez de enojarse se vayan caminando contentos a su casa sabiendo que ese día vieron a un hombre liberarse.
chan ,chan.


me parece que estoy un poco cursi-----------------------------


que le vamos a hacer , quizas si hacia calor me hubiera tomado una cerveza y no hubiera escrito esta boludez, pero la lluvia y esperar el colectivo como media hora me dio tiempo a pensar esto.

1 comentario:

Rita dijo...

Pues si, muy buena la historia y no creo yo que sea una boludez...
Lo que si me gustaría saber es que son los cospeles, no tengo ni idea...
besitos Abu