Seguidores

martes, 26 de abril de 2011

HERENCIA ESPAÑOLA: LA HISTORIA.............


LA PRIMERA VES QUE FRANCISCO VIO A ENCARNACIÓN, FUE EL DOMINGO DE RAMOS EN LA PROCESIÓN DE LAS PALMAS. DE REGRESO A ISBOR NO PUDO DEJAR DE PENSAR EN ESTA MUJER-NIÑA DE LANJARON, SU CORAZÓN ESTABA LLENO DE AMOR Y ASÍ SE PREPARO PARA EL MIÉRCOLES SANTO LA COFRADIA DE JESUS DEL ECCE-HOMO, MARIA SANTISIMA DE LA SALUD Y ESPERANZA QUE SALIO DESDE LA IGLESIA DE LA ENCARNACIÓN.SE LE ACERCO Y VIO UNA LUZ EN ESOS OJOS QUE NO LO DEJARÍAN DE PERSEGUIR EL RESTO DE SU VIDA, QUISO SABER ALGO DE ELLA PERO FUE IMPOSIBLE, ISO NOCHE EN EL PORTAL DE LA IGLESIA Y EL JUEVES SANTO EN PROCESIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, LE DIJO QUE LA AMABA; BAJO LA MIRADA Y SONRIÓ; CORRIÓ DONDE ESTABAN SUS AMIGAS , LO MIRO UNA VEZ MÁS Y CON UN PEQUEÑO MOVIMIENTO DE CABEZA RESPONDIÓ A SU DECLARACIÓN.

CON SUS PRIMOS FRANCISCO FUERON HASTA UN CORTIJO, QUE ERA DE LA FAMILIA DE ELLA Y ALLÍ CONOCIÓ AL HERMANO. EL VIERNES SANTO MERECÍA LA PENA SEGUIR A LA HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO Y VIRGEN DE LOS DOLORES, POR QUE AL AMANECER DEL SÁBADO ERA ACOMPAÑADO POR LA MAYORÍA DE LAS MUJERES DEL PUEBLO, PORTANDO VELAS Y CANTANDO A LA VIRGEN.

ESTA FUE SU OPORTUNIDAD DE VOLVERLA A VERLA, PERO YA TENIA UN COMPLISE, PACO QUE DESPUÉS SERIA SU CUÑADO Y GRAN AMIGO.
TERMINADA LA SEMANA SANTA, REGRESA A SUS ACTIVIDADES PERO SIEMPRE ESTABA ELLA PRESENTE, TOMO LA DESICION DE DEJAR EL SEMINARIO Y VOLVER A LANJARON PARA CASARSE CON ELLA.
TODO FUE MUY RÁPIDO Y SE CASARON EN LA IGLESIA DE LANJARÓN UN 19 DE ENERO DE 1910, I LA IGLESIA SIGUE IGUAL QUE EN AQUELLA ÉPOCA