Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2011

HERENCIA ESPAÑOLA PARTE II

COMO ES LA VIDA, QUE BUSCANDO PAPELES ENCONTRÉ Y ESTABA BIEN GUARDADA EN UN C.D., POR QUE AL ORIGINAL SE LO DÍ A MI HERMANA, LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE MI ABUELO.

EL PASAPORTE DE MI ABUELA, CON UNA FOTO, O SEA QUE PUEDO FORMAR PARTE DE MI HISTORIA.


BUENO, VOLVIENDO A MI ABUELO, LES CUENTO QUE SU FECHA DE NACIMIENTO ERA EL 9 DE ABRIL DE 1883, QUE ERA HIJO DE JOAQUIN ALVAREZ LOPEZ, NACIDO EL 27 DE DICIEMBRE DE 1852 EN IZBOR, PROVINCIA DE GRANADA Y DE ASUNCIÓN CAMPOY, DE LA CUAL TENGO POCOS DATOS PERO YA ME PONDRÉ EN CAMPAÑA Y ALGO VOY A CONSEGUIR.








NO ESTA EN MUY BUEN ESTADO ESTA PARTIDA, PERO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE TIENE CASI 130 AÑOS, Y HAY QUE DURAR Y EN FORMA TODO ESE TIEMPO.

UN DATO MUY IMPORTANTE y que es para tener en cuenta, mi abuelo nació el 7 DE ABRIL a las diez de la noche, pero en otros papeles de él figura como nacimiento el 9DE ABRIL, QUE EL DÍA QUE SE PRESENTARON PARA ANOTARLO.

SUS ABUELOS FUERON POR LINEA PATERNA DON FRANCISCO ALVAREZ MARTIN Y DOÑA ANA LOPEZ LOPEZ; POR LINEA MATERNA DON JOSÉ CAMPOY DELGADO Y DOÑA ANTONIA PELEGRINA RODRIGUEZ.

EN OTRO CAPITULO HABLARE DE MI ABUELA, DOÑA ENCARNACIÓN RAMOS MOLINA., DE MIS TÍOS Y PRIMOS TAMBIÉN.




SU VIDA FUE MUY INTERESANTE, FORMO PARTE DE LA MILICIA EN 1903, EN ARMAS DE INFANTERÍA, TAMBIÉN FUE MUY ESTUDIOSO, Y LE GUSTABA LEER MUCHO, PERO EL DESTINO LE MARCO OTRO CAMINO.

ESE CAMINO COMIENZO EN ESPAÑA CUANDO PARA VENIR A LA ARGENTINA DEJO TODO, EL CORTIJO QUE TENIA EN LANJARÓN Y LA PLANTACIÓN DE OLIVARES. LUGAR QUE HASTA HACE UNOS 30 AÑOS ESTABA IGUAL, EL HERMANO DE MI ABUELA LO MANTENÍA POR SI ALGUNA VES ÍBAMOS.YA PONDRE LAS FOTOS DEL LUGAR Y DE LA CAPILLA DONDE SE CASARON MIS ABUELOS.


LA HISTORIA.........


TODO COMENZO UNA TARDE DE VERANO CAMINO A LA PELEGRINACIÓN DE SEMANA SANTA EN QUE LAS JOVENCITAS IBAN DE PUEBLO EN PUEBLO, CANTANDO Y BAILANDO DETRÁS DE LOS SANTOS, FUE ALLÍ DONDE FRANCISCO CRUZO LA MIRADA CON ESTA NIÑA DE OJOS VERDE, VERDES COMO LA ESPERANZA, QUE AL VERLO BAJO LA MIRADA, PERO LA HISTORIA NO CAMBIARÍA POR QUE EN ESE MOMENTO SUS DESTINOS ESTABAN SELLADOS...............