Seguidores

domingo, 28 de enero de 2024

 


                      Mis amigas son  algo especial.............parte 3


Que puedo decir, siempre presente, pero en estos últimos años ha tenido algunos problemas de salud, Norma Rocha, un personaje, viuda y la pregunta obligada "hace mucho?", y me cuenta: " unos 10 años , nos estabamos por ir a vivir a San Jose de la Dormida, cosa que yo no queria, porque mis hijas estaban aca y trabajaba cono empleada domestica y estaba construyendo mi casa. Pero antes de poder irnos tubo un A.C.V. fulminante, al morir, lo enterre en el cementerio del pueblo.", pero fue muy gracioso lo que dijo despúes:"vos querias ir al pueblo, tus deseos son una orden, y yo sigo en Cordoba y pude lograr terminar mi casa".

Muchos cursos, como el de marroquineria, corte y confeccion que daba el ministerio social de la nacion, folclore, muy buena bailarina y le gusta ,pero sus piernas no le dan y abandono, cuando PAMI realizaba festivales de la tradicion en la plaza del fundador ella bailaba.

Hace 2 años me regalo un limonero, cada vez que viene dice "haber como esta mi plantita",y me aconsejo que lo regara todos los dias, en joda le digo "vos me vieras como lo riego cuando llueve", "no loca cuando llueve no,jajaja".





El limonero que el año pasado me dio 2 limones, este año esta llego, nos seguiremos viendo mientras las piernas nos den, nuestros encuentros son en la calle, el super, en el colectivo, para tomar un cafe, pero mayormente en mi casa para tomar un té,.

Y cuando la lleve hacer un taller de bordado mejicano en la vieja caja de jubilados de la provincia, no queria ir y la lleve de prepo, se gano un bastidor y lanas, feliz y se bordo todo, hasta el día de hoy lo sigue haciendo.

Los recuerdos que tengo con ella son infinitos, en una de esas tantas locuras fuimos a Valle Hermoso para fabricar cannabis medicinal, vos con tu hija y yo con mi hermana y cuñado, despúes ese grupo cayo preso, como nos salvamos.

Norma tengo para escribir un libro con vos y la Cortez como le digo yo, gracias por ser parte de mi vida.

No hay comentarios: